Error 200: División by zero


Este error surge independientemente de si tengas o no una operación de división en tu programa, para que aparezca este error es suficiente que hayas incluido la biblioteca estándar CRT como parte de la cláusula USES en tu programa. El error está en esa biblioteca y no tiene nada que ver con lo que hayas escrito tú.

El problema con el RTL200 aparece con procesadores de más 166 MHZ si son Pentiums, o más de 200 MHZ si son Pentium MMX (y los AMD de esas o mayor velocidad también). Hoy en día esas máquinas están bastante obsoletas por lo que casi cualquier máquina actual experimentará el error mencionado.

El RTL200 aparece cuando se declara la unidad estandar CRT ("uses crt;"), concretamente el problema está en la implementación del procedimiento Delay() dentro de esa unidad. El error de división por cero se debe a que cuando se inicia la unidad CRT debe calcular a cuántos ciclos de CPU equivale una centécima de segundos, para ello se pone un contador a contar los ciclos, usualmente en CPUs "lentos" la cantidad de ciclos por segundos no alcanzan a un valor muy grande como para desbordar un integer pero en los CPUs rápidos sí se produce un overflow, la variable correspondiente toma valor cero (por el overflow) y luego es usada en una división, es allí donde salta el error RTL200.

¿Como Solucionarlo?

Para poder librarnos de este error son barios pasos los que hay que seguir, los cuales explico a continuación:

1) Primero que nada vallamos a mi pc y luego a su disco local C:\ donde tenemos instalado el Turbo Pascal. Procedemos a Cambiar el nombre de la carpeta el cual es TurboPascal-7.0, cámbialo por TP.



Hecho esto es tiempo de ir al paso 2.


2) Una vez hallas cambiado los nombres de las carpetas, pasamos a descargar el parche:

Descargalo de AQUÍ


3) Ya descargado ahora pasamos a descomprimir:



Descomprimimos todo en Disco Local (C:) \ TP \ BIN le damos click en Aceptar y pasamos al siguiente paso.

4) Daremos click en Inicio y luego en Ejecutar, en la ventana que nos aparezca escribimos cmd y le damos a Aceptar:


Ahora tendremos la ventana de comandos MS DOS


Procedemos a escribir CD C:\ y presionamos Enter.



Ahora escribimos CD TP presionamos Enter, luego escribimos CD BIN nuevamente Enter y tendremos esto.


Seguimos en la misma ventana, ahora escribiremos t7tplfix y presionamos enter.



bien ahora tendremos algo así.


Estas son unas opciones para instalar nuestro parche, presionaremos la tecla P y esperamos a que se ejecute. Una vez ejecutado tendrán esta ventana.


ahora solo escribimos exit y damos enter para que se cierre nuestra ventana de comandos.

5) Quinto y ultimo paso, debemos cambiar nuestro icono de turbo pascal que tenemos en el escritorio, y poner uno nuevo, nos dirigimos a la caparpeta donde esta guardado el Turbo Pascal que seria C:\TP\BIN una vez en la carpeta de BIN buscamos el Archivo que se llama TPX.EXE y creamos un acceso directo en el escritorio.

hecho nuestro Turbo Pascal 7.0 esta listo para usarse y ya no tendrán mas ese error :) cualquier otro problema que tengan escríbanme y yo se los resuelvo. :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mareco q peo con esa verga :D

Anónimo dijo...

y en el caso de windows 7 ??

Publicar un comentario